Hallazgo de cadáver en Itá: asesinaron a puñaladas a un carnicero

Ayer en horas de la tarde se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida en la ciudad de Itá, perteneciente a un carnicero que se encontraba desaparecido. Se presume que el crimen tuvo que ver con cuestiones de dinero.

En la jornada de este miércoles se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de Bernardino Pérez Paniagua, de 56 años, en un matorral de la ciudad de Itá.

La víctima sufrió varias puñaladas y cortes en el rostro y otras partes del cuerpo, además de haber sufrido un traumatismo de cráneo, según el reporte forense.

El hombre fue denunciado como desaparecido por sus familiares luego de no tenerse noticias sobre su paradero desde el domingo cuando salió de su vivienda en compañía de otro sujeto a bordo de una motocicleta.

Aquel día, Pérez llevaba consigo una considerable suma de dinero en efectivo -alrededor de G. 15 millones- que tenía previsto utilizar para la compra de una vaca para su posterior faenamiento.

La persona que lo había llevado en la motocicleta para concretar la compra es ahora sindicado como el principal sospechoso del crimen. Se trata de Diego Ferreira Colmán, de 30 años, quien ya se encuentra detenido.

Cerca de la vivienda del sospechoso justamente fue encontrado el biciclo que éste utilizó para buscar a la víctima. A pocos metros, los agentes policiales también hallaron el cuerpo sin vida.

Dentro de la residencia de Ferreira fue encontrado un machetillo con rastros de sangre que, según se presume, sería el arma con el que se perpetró el homicidio.

El trasfondo del crimen tendría relación con cuestiones de dinero, teniendo en cuenta el monto que tenía consigo Pérez y algunas boletas de pago halladas en la propiedad, hecho que hace suponer a los investigadores que fue utilizado para pagar algunas cuentas.

Denuncian negligencia en Encarnación: Bebé falleció luego de una nebulización

Un pequeño de apenas 2 años llegó al Hospital Regional de Encarnación por un cuadro gripal. Sus padres denuncian que el niño fue sometido a una nebulización y posterior a eso su cuadro se complicó. Falleció minutos después de ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva.

Darío Noguera, padre del bebé fallecido, asegura que su hijo estaba lúcido, hablaba bien y su cuadro no requería internación cuando ingresaron al nosocomio, solo control en observación.

Te puede interesar: Autoridades de Caaguazú reafirman su respaldo al Gobierno de Santiago Peña

De acuerdo a su relato, llegaron a la urgencias del hospital, recibió la atención inicial y le practicaron la nebulización porque su hijo presentaba un cuadro respiratorio. Sin embargo, el pequeño experimentó una reacción adversa y fue entubado en terapia.

“Cuando yo llegué, a la una y media de la tarde, él estaba bastante bien y lúcido, no estaba como para entrar a terapia intensiva. Ellos en el transcurso de la tarde, le hicieron nebulización, me dijo mi señora que no le hizo demasiado mal, el que le hicieron a la tarde es como que le aceleró”, expresó el padre durante una entrevista a la radio 1330 AM.

Minutos después de haber ingresado a UTI, se confirmó el fallecimiento del bebé. Sus padres piden que el caso se investigue porque señalan que podría tratarse de una mala praxis.

“Ellos no me explicaron cuál era su cuadro, cuáles eran los síntomas, qué le iban a hacer, yo a última hora me enteré que le iban a meter a terapia intensiva. Él me habló antes de que ellos le empiecen a entubar para la terapia intensiva, él me dijo papá, me quiero ir a casa, me quiero ir a descansar, él hablaba bastante bien y fluido”, expresó Darío Noguera.

Por su parte, desde el hospital explicaron que pequeño paciente perdió la vida por un episodio de insuficiencia respiratoria grave, y se ponen a disposición de las autoridades. Aseguran contar con todas las documentaciones sobre el procedimiento que se aplicó al menor, incluso, el examen forense.

Lea también: Nueva ruta aérea con Argentina comenzará a operar desde septiembre



Fiscalía obtiene prórroga para presentar conclusión en caso Dakovo

Los agentes del Ministerio Público obtuvieron una prórroga extraordinaria por 6 meses para presentar el escrito conclusivo en el caso Dakovo.

Los agentes fiscales Fabiola Molas, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia lograron que el Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Anticorrupción haga lugar al pedido de prórroga extraordinaria que habían presentado en el caso Dakovo.

Con este decisión, el Ministerio Público tiene plazo hasta el 6 de diciembre de 2024 para presentar el requerimiento conclusivo en la causa abierta luego de que se descubriera el supuesto tráfico de armas que se estaría desarrollando desde nuestro país hacia Brasil y otras regiones del mundo.

Puede interesar: Recomiendan dejar sin efecto declaración de emergencia vial en Central

Los agentes intervinientes fundamentaron su petición manifestando que la causa es muy compleja y están aguardando importantes documentos pendientes para agregar a la carpeta fiscal.

Cabe recordar que la causa fue abierta por la supuesta comisión de los hechos punibles de tráfico internacional de armas, asociación criminal, tráfico de influencias, alteración de datos, denuncia falsa y cohecho pasivo agravado.

El principal investigado en esta causa es Diego Dirisio, ciudadano argentino, presidente de la empresa internacional Auto Supply (IAS). También está procesada su pareja la exmodelo, Julieta Nardi.

Lea también: Fiscalía rechaza proyecto que pretende despojar un predio ocupado por la Policía

Los primeros datos recabados por los investigadores sostienen que la referida firma tenía conexiones en la DIMABEL, mediante lo cual lograba importar un gran número de armas a Croacia, Eslovenia y República Checa, aprovechando las rápidas autorizaciones que conseguían para la importación y posterior venta de los armamentos.

Otros procesados en esta carpeta fiscal son el general retirado Jorge Antonio Orué Roa, el general retirado Arturo Javier González Ocampo, el coronel Bienvenido Santiago Fretes González, Paulo César Fines Ventura, Rodolfo Rodrigo Samaniego Lezcano y Victorino Gómez Paredes.

Ministra reafirma negativa de Paraguay ante enmiendas propuestas por la OMS

La ministra de Salud, María Teresa Barán, manifestó durante la 77ª Asamblea Mundial de la Salud que Paraguay no acompaña las enmiendas propuestas en el Reglamento Sanitario Internacional, en relación al nuevo tratado para futuras pandemias.

“El texto que se presenta no representa un documento acordado. El Gobierno de Paraguay se compromete a seguir trabajando para mejorar su respuesta ante emergencias de salud pública y garantizar la seguridad y bienestar de nuestra población”, expresó la ministra Barán.

Agregó que las reglas propuestas no son para nada claras.

Puede interesar: Recomiendan dejar sin efecto declaración de emergencia vial en Central

La postura paraguaya se debe a que cuando la pandemia del Covid todavía estaba en curso, la OMS impulsó una iniciativa en busca de elaborar un marco general de respuesta ante futuras pandemias.

El objetivo genérico es crear un sistema que será dirigido por la OMS para acceder a los patógenos con potencial pandémico detectados en distintos países y los productos que sirven para combatirlos.

INCLUSIÓN DE TAIWÁN

Por otra parte, la ministra de Salud hizo un llamado a la cooperación internacional y a la inclusión de todos los países en el sistema multilateral de salud.

Lea también: Fiscalía rechaza proyecto que pretende despojar un predio ocupado por la Policía

Destacó la necesidad de un sistema de salud donde las experiencias de todos los países sean consideradas, sin tener en cuenta consideraciones políticas o geográficas. En este sentido, abogó por la inclusión de Taiwán como observador en la Asamblea Mundial de la Salud.